Laguna Sausalito
Atractivo Natural
descripción

La Laguna Sausalito es un gran lugar para caminar y disfrutar en familia, en la temporada Estival se pueden disfrutar de paseos en la laguna a través diferentes atractivos a precios muy accesibles. La forma de pago es Efectivo y podrás encontrar un Kiosco para comprar agua y golosinas.

Sobre sus dimensiones, presenta una superficie de 8 hectáreas y una capacidad de 400 mil m³, sus desembocadura traslada el agua al Marga Marga.​

Cerca de la Laguna Sausalito se encuentra el Granadilla Country Club, un Skate Park y el Estadio Sausalito en donde juega de local, el Club Deportivo Everton.

Historia

Fue construido como embalse para la protección del cultivo de viñedos de la Hacienda la Viña del Mar por José Francisco Vergara a fines del siglo XIX. En marzo de 1929 tanto el cuerpo de agua como los terrenos circundantes fueron adquiridos por la Junta Pro Balneario de la Municipalidad de Viña del Mar, en donde se proyectó la construcción de un campo de deportes, inaugurado el 8 de septiembre de ese mismo año con el nombre de Estadio El Tranque.

En la década de 1960 su nombre cambia producto de la firma del convenio de ciudades hermanas con la localidad norteamericana de Sausalito y en 1962 mientras era alcalde Gustavo Lorca Rojas, se gestionó a través del parlamento y del ejecutivo la aprobación de la Ley Nº 13.364, que otorgaba una serie de recursos de adelanto para la ciudad, la que permitió remodelar y ampliar el estadio a 26.144 localidades, más acomodaciones para los medios de comunicación.

Referencias:

Patrimonio Viña

Sausalito (Estados Unidos) en Wikipedia

instalaciones
Aire Libre
Caminatas
preguntas frecuentes
evaluaciones & tips
INFORMACIÓN GENERAL
Sitio Web
Correo Electrónico
Teléfono
Palabras ClavesAire Libre
Recomendados
Alimentación
No data
Ciudad en Casa
Sorprende a esa persona especial con nuestras cajas preparadas para cada ocasión
Closed Now
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte? ¿Quieres estar aquí?
Hola!
¿Podemos ayudarte?
¿Quieres que tu emprendimiento aparezca aquí?