Cierres en línea – Uno tras otro

Es casi una costumbre, enterarnos del cierre de diferentes locales tradicionales en Viña del Mar, esta semana fue el Diego Pizza el que causó mayor conmoción, pero ¿Cuantos más serán? No muchos han podido, o podrán soportar estas dos crisis económicas en menos de un año.

El rubro del Turismo se ve muy fracturado, en países que nos llevan la delantera no han visto un repunte significativo de sus ventas y eso implica un cambio en las conductas de consumo que debemos asumir ambos lados.

Desde los Empresarios

Tendrán el difícil desafío de reducir sus precios de venta, entregar gran calidad de sus productos y buscar transmitir la experiencia de consumo de los restaurantes más especializados a un despacho, en donde compiten de igual a igual con restaurantes especializados en Delivery, que ya tienen bien preparada su logística y la calidad no es tan diferenciada.

Desde los Consumidores

Viene un cambio de switch importante, acostumbrarnos al Delivery, este rubro, se transformó en el pilar fundamental para sostener a los Restaurantes que aún tienen sus puertas abiertas y así pasar este crudo invierno, pero tendrá que pasar un tiempo, para que podamos ir a un restaurante, pedir una mesa y disfrutar de un plato rico, calentito y servido en el instante.

Pero en un área gris, hay un 3er actor que pasa desapercibido. Los Oficios detrás de un Restaurante y me refiero a bartender, barmaid, garsones, garzonas, anfitriones, ayudantes de cocina, entre otros oficios que conviven dentro de un restaurante, a veces con bajos sueldos y, en donde su principal ingreso venía desde la propina.

Hay muchas iniciativas para apoyar a los restaurantes y a estos profesionales y más abajo destacamos algunas.

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

TU COMENTARIO SIEMPRE ES BIENVENIDO

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte? ¿Quieres estar aquí?
Hola!
¿Podemos ayudarte?
¿Quieres que tu emprendimiento aparezca aquí?