Home » Lugar » Campo Dunar “Santuario de la Naturaleza”

Campo Dunar “Santuario de la Naturaleza”

Se le ha otorgado la condición de Santuario de la Naturaleza  Este corresponde a los últimos vestigios de un gran conjunto de dunas relictas de origen cuaternario, ubicadas en el sector y constituyen una muestra de la historia evolutiva del paisaje natural de la zona. Resguarda ecosistemas y geosistemas únicos y relictos y además último vestigio del desierto florido del norte de Chile.

Su valor ecológico es de gran envergadura; ya que tiene diversos ecosistemas con elevado porcentaje de endemismo (especies propias y exclusivas de una localidad) y variedad de fauna y flora; existiendo al menos 200 especies de fauna y un sin número de comunidades vegetacionales, con curiosidades tales como el Manuey y la Puya; el Tahay y el Huilli, pequeñas plantas nativas casi extintas con flores azul-violáceas. Este territorio es el último vestigio del desierto florido del norte de Chile.

0
Se le ha otorgado la condición de Santuario de la Naturaleza  Este corresponde a los últimos vestigios de un gran conjunto de dunas relictas de origen cuaternario, ubicadas en el sector y constituyen una muestra de la historia evolutiva del paisaje natural de la zona. Resguarda ecosistemas y geosistemas únicos y relictos y además último vestigio del desierto florido del norte de Chile. Su valor ecológico es de gran envergadura; ya que tiene diversos ecosistemas con elevado porcentaje de endemismo (especies propias y exclusivas de una localidad) y variedad de fauna y flora; existiendo al menos 200 especies de fauna…

Resumen de Reseña

Accesibilidad
Limpieza
Servicios Públicos

Resumen : Es un lugar que hay que proteger y visitar.

Valoraciónes : 2.8 ( 1 votos)
27

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*