Home » Noticias » “Expo Chilesaurios” en Valparaíso

“Expo Chilesaurios” en Valparaíso

De manera inédita y por primera vez se realizará en Valparaíso y en nuestro país, una novedosa e interesante exposición sobre el nuevo dinosaurio descubierto en Chile, llamado “Chilesaurio”, desde el jueves 9 de Julio al domingo 16 de agosto.“Expo Chilesaurio”, se realizará en el interior del Paseo del Puerto, ubicado en La Plaza Sotomayor, en el Terminal Puerto del Metro de Valparaíso. “Estimamos que Valparaíso es un polo de desarrollo cultural y educacional y por lo tanto hacer la primera muestra de “Chilesaurio”, en Valparaíso da cuenta de nuestro objetivo frente a la comunidad”, señala Pedro Mohana, Director Educación Interactiva SPA, a cargo de la exposición.

La muestra, contará con varias secciones, donde destacan la zona dedicada al Chilesaurio, con seis réplicas a escala real de una familia de Chilesaurios. En la zona del Chilesaurio, se realizarán charlas cada una hora, por paleontólogos de la sociedad paleontológica de Chile,(SPACH). La exposición, también expone la problemática del cambio climático a través de un cine 3D con la película “Salvemos el Planeta”, de 30 minutos de duración. Además habrá una zona interactiva donde el público podrá sacarse fotos con el “Chilesaurio”. Los niños podrán dibujar y participar en un concurso y también adquirir algún recuerdo de “Expo Chilesaurio”.

“Esta es la primera exposición del Chilesaurio en el país, con réplicas a escala real y donde participan destacados paleontólogos y paleo-artistas, que han realizado una importante labor en llevar la época del Chilesaurio lo más cercana a la realidad”, concluye Pedro Mohana.

Más información en la web:www.chilesaurios.cl

2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*