Home » Noticias » Cine infantil y actividades familiares traerá la nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck” este sábado

Cine infantil y actividades familiares traerá la nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck” este sábado

Las actividades se realizarán entre las 19:00 y las 21 horas.

Es uno de los eventos que más interés concita en el público familiar viñamarino. “Una Noche en el Museo Fonck” se ha posicionado como una de las más tradicionales actividades que se realizan en la antigua casona Délano y este sábado se realizará una versión, gracias al financiamniento otorgado por un proyecto Fondart, en su convocatoria 2014.

A partir de las 7 de la tarde y hasta las 9 de la noche, el museo abrirá sus puertas para recibir al público que elija realizar un panorama diferente en un especial escenario.

“Para nosotros siempre es un desafiío sorprender a nuestros visitantes con actividades diferentes. Sabemos que muchas familias vienen cada vez que realizamos eventos en la noche y es por eso que para esta versión hemos preparado una programación diferente y novedosa”, señaló Elisa Figueroa, administradora del Museo Fonck de Viña del Mar.

En esta ocasión se exhibirán tres cortometrajes animados, especialmente seleccionados para los niños que asistan. “El secreto de los Selk´nam” (Chile); “Titiriwe: el canto de la noche” (Venezuela) y “Darwin. Un viaje al sur del mundo” (Chile), son las películas que serán presentadas como cierre de la “Novena Muestra de Cine + Video Indígena”, que organiza en diferentes ciudades de Chile la Cineteca Nacional de Chile y Museo Chileno de Arte Precolombino.

Paralelamente, se contarán cuentos musicalizados, en diferentes sectores del museo, cuya temáticas se basan en leyendas y mitos de los pueblos originarios. También, se construirá colectivamente un árbol con hojas de colores, donde los asistentes colgarán mensajes sobre las percepciones que tuvieron durante su visita al museo.

El precio de la entrada a esta nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck” será de $500 para todo público y, según informaron desde la administración, se podrán adquirir de manera anticipada en la recepción del recinto.

El Museo Fonck está ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl

0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*